VERSOS INSERTADOS EN LAS TANDAS COMERCIALES

Los versos insertados en nuestras tandas comerciales son de:

- José Alonso y Trelles (el Viejo Pancho)
Nacido en Ribadeo, (Galicia, España) en 1857, José Alonso y Trelles, más conocido como El Viejo Pancho, emigró siendo muchacho al Uruguay y se radico en Tala, Departamento de Canelones. Poeta de primera línea, interpretó como nadie el sentir gauchesco y en su obra máxima “Paja Brava” dejó poemas inolvidables, cuatro de los cuales cantó Carlos Gardel: Como todas, Insomnio, Misterio, y ¡Hopa...hopa...hopa!.

- José Hernández (Martín Fierro)
Nacido en la Provincia de Buenos Aires en 1834, José Hernández, asociado en forma indisoluble con su obra maestra Martín Fierro, pintó con caracteres notables la vida, la sabiduría y las vicisitudes del gaucho rioplatense. Los consejos de Martín Fierro son parte inseparable de Radio Clarín.

- Bartolomé Hidalgo
Nacido en Montevideo, en 1788, Bartolomé Hidalgo fue el primer gran poeta gauchesco uruguayo y nos dejó una preciosa colección de Cielitos, que no solo recogen lo esencial del gauchesco sino que, imbuidos de un carácter épico-patriótico, pintan la colorida época en que el criollo se enfrentó al español e iba tomando forma la Nacionalidad Oriental 

- Juan Zorrilla de San Martín
Nacido en Montevideo, en 1855, Juan Zorrilla de San Marín, quedó inmortalizado en dos obras maestras: La Leyenda Patria, que él mismo recitó al inaugurarse el monumento a la Independencia Nacional en la ciudad de Florida, y Tabaré, drama inserto en el encuentro de lo nativo con lo hispano en el que, además, el autor pinta como pocos la belleza de nuestra Patria.


El Uruguay y el Plata
Vivían su salvaje primavera;
La sonrisa de Dios de que nacieron,
Aun palpita en las aguas y en las selvas